Noticias

10 ‘TERRACITAS’ A PIE DE CALLE PARA COMER RICO Y A GUSTO EN LA NUEVA NORMALIDAD DE LA CDMX

10 ‘terracitas’ a pie de calle para comer rico y a gusto en la nueva normalidad de la CDMX

¿Hay algo mejor que sentarse en una mesita al aire libre, ver gente pasar, y degustar exquisitos platillos que consientan a tu paladar? Amamos las terrazas en los restaurantes por su atmósfera fresca y relajada. En tiempos de pandemia, cuando los espacios abiertos se han vuelto una necesidad, las terrazas se convierten en pacíficas aliadas de los restaurantes, y aquellas que dan a la calle posibilitan vistas espectaculares que le agregan un toque romántico y especial a tus comidas. Por ello, y para que disfrutes un poco de aire libre en tus próximas visitas gastronómicas, aquí te dejamos algunas de nuestras terracitas a pie de calle favoritas en la CDMX. ¡No dejes de visitarlas!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LAS TERRAZAS A LAS QUE MÁS EXTRAÑAMOS IR A COMER EN LA CDMX (VISÍTALAS CUANDO ACABE LA CONTINGENCIA)

PIGEON

Con decoraciones Art Déco, sillas de aterciopeladas y un diseño que asemeja una acogedora taberna, Pigeon le agrega un toque contemporáneo a lo que sería un clásico bistro americano. Se trata del nuevo proyecto gastronómico de Mercedes Bernal y Rodney Cusic – ambos chefs creadores de Meroma -, un sitio que invita a sentarse en sus mesas al aire libre, disfrutar de una tranquila vista a la Plaza Río de Janeiro, y alargar el aperitivo con una buena copa de vino. El menú de Pigeon es cálido y perfecto para compartir, incluye platillos como zanahorias rostizadas sobre tofu cremoso y salsa macha, o pollo al carbón con brocolini, puré de nuez de la india, hierbas mixtas y chile cuaresmeño encurtido.

DIRECCIÓN: PLAZA RÍO DE JANEIRO 56, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2124 4598
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

KOKU

Koku es una de las visitas obligadas en la CDMX para los amantes de la comida japonesa. Su menú, creado por uno de los referentes cualitativos de gastronomía japonesa, el chef Takeya Matsumoto, inspira sus exóticos y deliciosos platillos en los productos de mar. Ambas de sus sucursales gozan de unas agradables mesitas a pie de calle donde podrás sentarte a ver la gente pasar y disfrutar de tus alimentos. Te recomendamos pedir cualquiera de sus ramen y acompañarlo con sus camarones tempura, o bien con sus almejas chocolatas en baño de ponzu.

DIRECCIÓN: RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC; IZTACCIHUATL 54, CONDESA.
TELÉFONO: 55 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Koku
Foto: Koku

SARTORIA

En este restaurante de la colonia Roma encontrarás una probadita del auténtico sabor italiano. Sartoria, a cargo del chef Marco Carboni, ofrece la experiencia de una trattoria tradicional y ostería contemporánea. Su diseño moderno y elegante va de la mano con la finura de sus platillos, elaborados con pasta de la casa, ingredientes frescos y los mejores productos artesanales. Siéntate en sus mesas al aire libre, consiéntete con una copa de vino y un Spaguetti al Pomodoro, una ensalada toscana con burrata, o un risotto de espárragos con pecorino y pistaches. Una delicia.

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 1368 7444
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

MÁXIMO BISTROT LOCAL

Máximo Bistrot Local es uno de los muchos restaurantes del Chef Eduardo García, por lo que puedes esperar garantía de sabor y calidad en cada uno de sus platillos. Con gastronomía sibarita enfocada en los productos locales, Máximo Bistrot ofrece un menú itinerante que cambia por temporadas, busca crear una experiencia única en cada visita, al igual que fomentar el comercio justo y sustentable. Pide su menú degustación con maridaje, será todo un festín para tu paladar.

DIRECCIÓN: TONALÁ 133, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: Máximo Bistrot

Foto: Máximo Bistrot

COMEDOR JACINTA

La comida mexicana nunca supo tan rica como en Comedor Jacinta. Esta ‘fondita de barrio’, se encarga de llevar el típico sabor nacional hasta tu mesa. Con recetas transmitidas a través de generaciones, el chef Edgar Núñez ofrece auténtica cocina de famila: honesta, tradicional y apapachadora. No dejes de probar su chile relleno de fideo seco en salsa de frijol, huachinango zarandeado, o lengua de res con frijoles y verdolagas.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40 ESQ. EMILIO CASTELAR, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Comedor Jacinta
Foto: Comedor Jacinta

TE PUEDE INTERESAR: 8 CAFETERÍAS CON HERMOSAS TERRAZAS PARA LEER Y DESCONECTARTE EN PLENA CDMX

CATAMUNDI

Catamundi es un restaurante que fusiona la cocina internacional y de autor. El resultado: un conjunto de platillos que destacan por su excelencia en preparación e incomparable sabor. A cargo del chef Pablo Carrera, el menú de Catamundi incorpora un enfoque refrescante e innovador a los platillos sibaritas. Encontrarás desde clásicos de la comida mexicana como tlacoyos de requesón o enchiladas con mole de Hidalgo, hasta originales creaciones como su sopa de jitomate rostizado con chips de jamón serrano.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM

Foto: Catamundi
Foto: Catamundi

LALO!

Lalo! es una divertida representación de clásicos para desayunar, cuantiosos sándwiches, pizzas originales y panadería artesanal. No importa cuál sea tu antojo, seguro lo encontrarás en este encantador restaurante de la colonia Roma. Su ‘Pulled Pork Sandwich’ está para chuparse los dedos. Si buscas algo dulce, recientemente añadieron a su menú un pay de mango con cardamomo que definitivamente tienes que probar.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 3388
SITIO WEB: EAT-LALO.COM
Foto: Lalo!
Foto: Lalo!

NUDO NEGRO

Nudo Negro parte de los platillos tradicionales de México para reinventarlos como cocina internacional. Una experiencia llena de sabores, texturas e ingredientes de distintas culturas, para encontrarse en un completo y cosmopolita menú fuera de lo ordinario. Prueba sus ostiones a las brasas acompañados de salsa sambal, suadero de res, tuétano y wasabi. Otra excelente y original opción son sus dumplings de pato, lima kaffir, ejotes, setas y chile ahumado.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 55 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro
Foto: Nudo Negro

YAKUMANKA

En Yakumanka podrás degustar los clásicos de la cebichería peruana dentro de un espacio que recrea un alegre barrio limeño. Con una atmósfera atrayente que incluye una relajada terraza a pie de calle, Yakumanka es el sitio perfecto para disfrutar de un recorrido culinario por Sudamérica sin la necesidad de salir de México. Creado por el chef Gastón Acurio, este restaurante cuenta con reconocimiento internacional por su exquisita gastronomía peruana criolla; su menú abunda en cebiches, leches de tigre, tiraditos, chicharrones y arroces.

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte.
Teléfono: 55 5035 8124
Sitio web: yakumanka.mx

Foto: Yakumanka
Foto: Yakumanka

FRATELLI LA BUFALA

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar la Pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro a la auténtica creación de Nápoles.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Fratelli la Bufala
Foto: Fratelli La Bufala

Foto de portada: Cortesía

You may also like