Noticias

ESTA SON LAS 5 ROSCAS DE REYES MÁS EXTRAVAGANTES Y DELICIOSAS PARA ESTE 6 DE ENERO

 

Aunque muchos ya sobrevivimos a kilos de pavo, romeritos, ensalada de manzana, dos recalentados y muchas cosas más, sabemos que la época de tragadera navideña, para la mayoría, se termina hasta el 6 de enero, con la famosa y conocida Rosca de Reyes. Nosotros no hacemos las leyes, pero tratamos de que se cumplan.

Como sabrán, esta tradicional rosca de pan está adornada con ate –que simboliza los tesoros que los tres reyes magos le llevaron a Jesús– y lleva dentro de sí algunos muñequitos de plástico en forma de bebés –los cuales representan a José y María escondiendo a Jesús de Herodes–, y quien saque uno de ellos en la rosca tiene que invitar los tamales en el “Día de la Candelaria”.

Ya entrados en el tema, estamos a pocos días de poder partir la rosca de reyes, ya sea en compañía de la familia, los amigos o hasta los compañeros de trabajo. Si ustedes quieren sorprender a los suyos o simplemente buscan salir de lo convencional, acá les dejamos algunas opciones de roscas extravagantes que pueden conseguir el próximo día de reyes.

Rosca con conejitos de chocolate 

Si son fanáticos de las cosas muy dulces, entonces esta es una combinación ganadora, ya que esta Rosca de Reyes une el sabor de la tradicional rosca con los conocidos y deliciosos conejitos de chocolate. Esta deliciosidad pueden encontrarla en las panaderías de La Esperanza, con un costo de 395 pesos (es mediana), y la pueden adquirir en su sucursal más cercana.

Foto: La Esperanza

Rosca de Reyes en una paleta 

No, no es una broma. Todo el sabor de una rosca tradicional del 6 de enero –con su respectivo chocolate abuelita– lo puedes tener dentro de una paleta de hielo gracias a La Pantera Fresca, una paletería de la CDMX que desde hace un par de años se ha destacado en el mercado por brindar a sus clientes paletas con sabores exóticos. Sin duda una forma muy práctica de comer este manjar en todos lados (y sin dejar tantas moronitas de pan).

 

Foto: La Pantera Fresca

Porque no podían faltar: Las manteroscas 

Hace unos meses el internet enloqueció con la aparición de las ‘manteconchas‘, la ingeniosa combinación de una mantecada y una concha que vimos hasta por debajo de las piedras junto con otras variantes como el ‘mantemuerto’ o la ‘doncha’.

Claro que era cuestión de tiempo para que alguien sacara una mezcla entre las mantecadas y la rosca de reyes, y sin duda uno de los pioneros fue Corazón, Miga y Terrón, una pastelería de la CDMX en donde pueden comprar desde media hasta una docena de manteroscas.

Foto: Miga y Terrón

La rosca de carne al pastor 

Conscientes de que no todo debe ser dulce pero sí delicioso, una pizzería de Mérida llamada ‘Casera Pizza’, inventó la rosca de reyes rellena de carne al pastor, la cual está hecha con masa de pizza, carne al pastor, queso y piña, que nada más de verla se te hace agua la boca.

Lo malo es que este manjar no está disponible acá en la CDMX (hasta ahora), sin embargo, si andan por Mérida entonces dense la oportunidad de probar la rosca al pastor u otras como la de pepperoni con queso, pepperoni con 4 quesos, jamón con queso de bola, cuyos precios van de los $240 a los $340. ¡Qué ofertón!

Foto: Casera Pizza

Rosca de tacos 

La rosca formada con taquitos de suadero o pastor se ha vuelto una de las roscas indispensables del 6 de enero y lo mejor de esta es que si tu taquero de confianza no la tiene, tú la puedes armar. Ya dependerá de las personas a las que invites (y qué cuanto coman), pero sólo tienes que ordenar los tacos con la forma circular y listo.

Ya depende de cada uno si quieren agregarle algún detalle más soberbio, como muchas cebollitas, chiles, o cilantro y cebolla en el círculo que se forma dentro de la rosca. Pero de que se ve rica, eso no es tema de discusión.

Foto: Especial

¿Cuál de todas se les antoja para este 6 de enero? ¡Sólo tengan cuidado con el muñeco! 

You may also like