Noticias

¿Sabías que tu mascota también puede donar sangre?

Donar sangre es una de las acciones altruistas más impactantes para salvar vidas. Los bancos de sangre para hacer transfusiones de humano a humano son conocidos por todos, pero probablemente no sabías que los perritos también pueden donar sangre. ¡Si! Nuestras mascotas también pueden ayudar a salvar la vida de otros animalitos a través de una donación sanguínea.

¿Sabías que tu mascota también puede donar sangre? - perros-donacion-sangre-1

Aunque nuestras mascotas no pueden consentir el hecho de donar su sangre, será el dueño quien decida si es posible ayudar a otros animalitos. Antes debes saber que las mascotas que son particularmente pequeñas o estresadas por la visita al veterinario (generalmente los gatos) no son donantes viables.

Para que un perro pueda ser donador debe pesar más de 25 kilos, tener entre uno y ocho años y obviamente estar vacunado, desparasitado y gozar de buena salud. Pero para que el banco pueda funcionar con normalidad es necesario que cada vez sea más la población que está consciente de la donación de sangre en mascotas y que esté dispuesta a ayudar, en caso de algún día lo requieran puedan beneficiar a sus propias mascotas también.

¿Sabías que tu mascota también puede donar sangre? - perros-donar-sangre

En nuestra ciudad se encuentra el Banco de Sangre del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México. En un proceso de dos horas donde los perritos son anestesiados para no sufrir ningún dolor, estos pueden donar hasta 400 ml de sangre. Y aunque probablemente sea incómodo para ti pensar en que tu mascota es vulnerable, esta acción puede ayudar a salvar hasta a otros tres perros.

Como en el caso de los humanos, también es necesario conocer la tipificación de sangre de tu mascota para poder ayudarlos en caso de alguna emergencia. Los estudios son realizados fuera del país, así que esto debe ser un proceso con anticipación, recuerda que al estar disponible su tipo de sangre, plasma y plaquetas será mucho más fácil poder salvar su vida.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like