Noticias

¿DE PASEO POR LA ROMA? 18 PARADAS GOURMET IMPERDIBLES

Desde una acogedora fonda italiana hasta la terraza más in del momento, a continuación te compartimos las paradas gastronómicas por la Roma que te encantarán.

¡Coman, disfrutan y compartan!

 

GALANGA THAI HOUSE

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. Se acaban de mudar a una nueva locación, ahora dentro de una hermosa y amplia casona de la Roma que ofrece espacios para toda ocasión –puedes sentarte en sus acogedores salones u optar por su romántico patio central–. Si ordenas el Pad Thai podrás disfrutar de uno de los mejores sazones orientales que encontrarás en la CDMX, pero en definitiva no te puedes ir sin probar el Massaman Nua, un curry musulmán con short rib braseado, leche de coco, cacahuate y papas que te hará tocar las nubes.

DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM

Foto: Galanga Thai House

RESTAURANTE KURA

De nuestros favoritos debido a que tiene uno de los mejores atunes y pescados frescos de la Ciudad de México. En Izakaya Kura podrás disfrutar del exquisito “Battera de Spicy Tuna”, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra, pues así serás testigo del arte de elaborar sushi. La experiencia será mucho más auténtica si pides una degustación de nigiri.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Kura

MEROMA

Con multiplicidad de ventanas simétricas, grandes espejos redondos, plantas y una terraza al aire libre, Meroma crea un espacio lleno de placer y serenidad. Su oferta culinaria, a cargo de Gina Casar y los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, se inspira en una cocina sustentable elaborada con productos nacionales. Te recomendamos pedir su tiradito de callo con aderezo de chile manzano, melón, cilantro criollo y aceite de menta y albahaca; o bien el pescado peto con una base de jocoque con pepino, betabel, chile verde y alchachofa de Jerusalén. Te van a encantar.

DIRECCIÓN: COLIMA 150, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5920 2654
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Meroma
Foto: Meroma

 

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para ofrecer al público una variedad de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Cuando vayas, te recomendamos que pidas unos ostiones frescos –los traen todos los días desde Baja California– y que marides tu cerveza con unos camarones ‘cheleros’ empanizados y con un toque picante que te encantará.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7091 5660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja
Foto: Campobaja

MAXIMO BISTROT

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que su obra maestra es este lugar especializado en cocina estacional de autor que destaca por utilizar los mejores ingredientes y técnicas culinarias que enamoran. Prueba su menú degustación de seis tiempos —cuatro salados y dos dulces—. Nadie podrá volver a contarte cuando se trate de buenos restaurantes en la capital.

DIRECCIÓN: TONALÁ 133, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: Máximo Bistrot
Foto: Maximo Bistrot

BLANCO COLIMA

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, pero sin duda alguna debes probar sus tacos de langosta con panceta, tuétano, frijoles, arroz azafranado y chipotle; o bien su pato confitado en su jugo con endivias braseadas a la naranja. Una delicia.

DIRECCIÓN: COLIMA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM.MX
Foto: Blanco Colima
Foto: Blanco Colima
Foto: Blanco Colima

PIZZA FÉLIX

Tropical, vintage y vacacional. Pizza Félix es el lugar perfecto para quienes buscan darse un pequeño respiro de la ciudad, su establecimiento escondido en la colonia Roma tiene una atmósfera relajada y muy hipster. Deléitate con sus deliciosas pizzas estilo Nápoles, te recomendamos la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Si prefieres los sabores más frescos, prueba la Manuela Lamanna, con pomodoro de tomatillo, tocino, mozarella fresco, chile güero en escabeche, parmesano y arúgula.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure

SEPIA CUCINA ITALIANA

Sepia es el restaurante predilecto para los fieles amantes de la gastronomía italiana. Con una cocina a cargo del chef Julián Martínez, otorga una experiencia gustativa digna de compartir con tus personas favoritas, ya sea en su salón principal o en su amplia terraza. Uno de sus platillos más destacados es el risotto, puedes probar el que preparan con pera, gorgonzola y pistache triturado; o bien el de espárragos, provolone ahumado y guaniciale. Su espagueti al gamberi, de pasta fresca, también es imperdible.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, ROMA.
TELÉFONO: 55 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia Cucina Italiana
Foto: Sepia Cucina Italiana

SARTORIA

Un restaurante con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica que se engalana con el ambiente cálido de una trattoria italiana tradicional, contrastando con toques contemporáneos y cosmopolitas que lo han posicionado como uno de los imperdibles si estás por la colonia Roma y quieres una pasta digna de recordar. Pide sus gnocco frito, ‘El crudo que quiere ser un ceviche’, el fettuccine de cacao al ragu de salchicha y sambuca negra, el risotto de mar y las láminas de seda con pesto a la genovese.

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7265 3616
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

MILK PIZZERÍA

Para encontrar este local, es necesario que camines por un costado del recinto de la galería MAIA Contemporary, hasta toparte con unas pequeñas escaleras que bajan hacia lo que anteriormente solía ser un sótano. Al cruzar la puerta, te encontrarás con un ambiente de esencia speakeasy, en donde un lindo patio interno te permitirá pasar horas y horas en el recinto. Las pizzas de Milk tienen influencia californiana y utilizan una masa con fermentación de tres a cuatro días, para lograr la consistencia perfecta. Te sugerimos probar la de cebolla en cuatro presentaciones con queso gruyère, tomillo, trufa y parmesano.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM

MACELLERIA ROMA

Un lugar agradable, tanto de noche como de día, tanto con pareja como con amigos es la Macelleria Roma. Un rincón con gran sazón, y donde disfrutar de una variada carta repleta de especialidades italianas es una realidad. No dejes de probar su trío de quesos fritos de entrada,  su Onion Soup Grilled Cheese Sandwich, los gnochi con gorgonzola o cualquiera de sus pizzas. Todo esto en un lugar con una atmósfera muy entrañable, en parte por su decoración, su cocina abierta y su música italiana romántica de fondo.

DIRECCIÓN: ORIZABA 127, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX/

Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma

CANCINO ROMA

La verdad es que nunca nos cansaremos nunca de mencionar a Cancino, pues a pesar de que su carta es relativamente sencilla, es tan exquisita que no deja de fascinarnos. En tu próxima visita, asegúrate de pedir unas papas gajo de entrada acompañadas de un tarro de cerveza artesanal bien fría, después prueba alguna de las pizzas de su menú y finaliza con unas Oreo fritas. Confía en nosotros y no pienses en las calorías.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6821 0153
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO_ROMA
14152093_10210179250939847_113772758_o

Foto: Los Cancinos

MOG

Un lugar completamente alternativo en donde la comida sin duda te sorprenderá. Ahí cuentan con uno de los menús orientales más amplios que encontrarás en la CDMX, y desde la entrada hasta el postre seguro lo disfrutarás. ¿Nuestra recomendación? Definitivamente el Pad Thai y un Mil Crepas para cerrar tu comida con broche de oro.

DIRECCIÓN: FRONTERA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5264 1629
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Facebook/ Mog Bistro

PALMARES AZOTEA

No hay nada que se le compare cuando se trata de elegir un lugar para ir a tomar drinks y tapas en plena Roma. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

DIRECCIÓN: DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX
Foto: Palmares Azotea

ROSETTA

Si te encanta como suena la frase «pan recién horneado» entonces deberás cerrar la computadora ya e ir a darte una vuelta por Rosetta. Este restaurante promete una experiencia llena de calidad y sabor inigualable, forma parte de la propuesta gastronómica de Elena Reygadas, cuya cocina se inspira en los tradicionales sabores mexicanos.  Su delicada variedad de opciones tanto para desayunar, comer y cenar deleitarán tu paladar, mientras que su decoración y ambiente chic cautivarán tu mirada al instante.

DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5207 2976
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Rosetta

HUSET

Sin duda un lugar privilegiado en el corazón de la Roma, Huset es un oasis que mejorará tu mood desde el primer momento. Su distribución, decoración e iluminación en un romántico patio son características distintivas de este fantástico restaurante de cocina de campo, fresca y de autor. Un gran lugar para poder disfrutar de un agradable brunch o una cena con amigos.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM
Foto: Huset

MADRE CAFÉ

Madre Café es de esos pequeños rinconcitos que saben cómo reconfortar tu corazón: pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno; café de gran calidad –proveniente de una finca en Puebla– con un sabor y aroma insuperable y un menú casual internacional diseñado para apapachar a cada miembro de la familia. No dejes de probar sus increíbles Ravioles de ricotta, mantequilla de limón y salvia o sus increíbles conchas de vainilla con cardamomo, son la forma más deliciosa de empezar el día.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Madre Café

YAKUMANKA

Creado por el reconocido chef Gastón Acurio, Yakumanka nació de la búsqueda del maridaje perfecto entre la cocina peruana y el mejor producto del mar, siempre fiel a su concepto de cebichería popular del Perú, con platos abundantes y estética criolla. Un imperdible con el pescado más fresco que podrías imaginar.

DIRECCIÓN: GUANAJUATO 138, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5035 8124
SITIO WEB: YAKUMANKA.COM
Foto: Yakumanka

 

You may also like