Noticias

“Este 10 de Mayo no chingues a tu Madre”: La impactante campaña ante el COVID-19

Tras la amarga experiencia vivida por el Día del Niño, este 10 de mayo, la Iniciativa Privada ha lanzado el llamado para no repetirlo y visitarla, bajo el eslogan “no chingues a tu madre”, al ponerla en riesgo.

Tras la amarga experiencia vivida por el Día del Niño cuando se vieron decenas de personas haciendo fila, sobre todo en las pizzerías, para adquirir el regalo para los infantes, para evitar lo mismo este Día de la Madre la Iniciativa Privada ha lanzado el llamado para no repetirlo y visitarla, bajo el eslogan “no chingues a tu madre”, al ponerla en riesgo.

La leyenda completa dice “este 10 de mayo no chingues a tu madre, no la expongas, cuídala y no vayas a visitarla. No salgas”, que sin embargo, tuvo algunas críticas por lo autoritario que parece, aunque en medio de una contingencia sanitara como la que se vive por el Coronavirus COVID-19, suena lógica.

A cambio de eso, hay algunas acciones que los buenos hijos pueden hacer por mamá para no ponerla en riesgo, como recuperar las ya casi olvidadas llamadas telefónicas, que con las redes sociales se han olvidado un poco, claro, sin dejar fuera los mensajitos por inbox o por WhatsApp que van siendo cada vez más novedosos.

Otra forma de aprovechar la aplicación de WhatsApp es enviarle un mensaje de audio para decirle lo mucho que quieren o mamá, y hasta incluso cantarle una canción como las típicas mañanitas o cualquier otra canción que a ella le guste.

Una manera más de estar cerca de mamá sin afectarla es a través de una videollamada, ahora que están tan en boga, a través de cualquier plataforma digital como Zoom, Skype o Meet, e incluso Facebook y WhatsApp, el chiste es que mamá sepa que a pesar del encierro se piensa en ella y se le quiere ver.

Si la intención es además agradarle con algún presente tangible, hoy en día existen muchas empresas que sobre todo en estos días, ofrecen servicios de reparto, por lo que también se le puede enviar a la madre algún arreglo de flores, un desayuno con globo incluido, algún platillo a través de las diversas plataformas de comida a domicilio y hasta se pueden disfrazar de algún personaje para llevárselo personalmente y verla aunque sea de lejos, sin descubrirse y venciendo las ganas de abrazarla, que conste.

Para evitar la aglomeración de cada mayo en los panteones, las autoridades municipales decretaron cerrar todos de la ciudad, a cambio pueden poner una mini ofrenda en casa para recordar a las madrecitas que ya se fueron. En fin, que hay varias maneras de festejar a mamá siguiendo fielmente el consejo de la campaña.

You may also like