Noticias

¡APPLE PRESENTA LA NUEVA Y PODEROSA GENERACIÓN DE IPAD PRO!

En medio de todo el caos por el coronavirus, le ha llegado una noticia maravillosa para todos los fans de la tecnología y sobre todo de Apple. Y es que en septiembre del año pasado los de Cupertino nos mostraron la nueva generación de iPad aunque no actualizaron el modelo más poderoso de toda esta gama, el Pro, pensando que la presentarían hasta el lanzamiento de los nuevos iPhone. Pero ahora nos damos cuenta de que se estaban guardando lo mejor para después. 

Este miércoles 18 de marzo, Apple presentó a través de un comunicado –y no en una KeyNote como acostumbran– la nueva generación de iPad Pro, la cual ha renovado con lo mejor de lo mejor de sus productos y que de entrada nos plantea que con ella ya no necesitaremos de una Macbook para poder trabajar, editar, diseñar y hasta jugar, pues todo lo tendrás en un modelo mucho más compacto y que por supuesto podrás llevar a todos lados.

Foto: Apple

¿Y qué es lo que tiene de nuevo esta iPad Pro?

Quizá en estos momentos estén pensando en las cosas nuevas de los de Cupertino le pusieron a su tablet más poderosa, pero no se dejen engañar pues a pesar de que tiene un diseño muy similar a la generación pasada, sí tiene un montón de cambios significativos para todos los usuarios, pero vamos por partes. 

Como en cada modelo nuevo, Apple decidió incluir un procesador mucho más avanzado, el A12Z Bionic, con el cual prometen que podremos editar video en 4K y o diseñar modelos de 3D. Pero sin duda hay dos novedades que le volarán la cabeza a todos los fanáticos de la tecnología, la primera es que incluyeron un sistema de cámaras igualito al que tienen los iPhone 11 Pro, para ser exactos a la cámara de 12MP y gran angular que ya tenían, se le une otra de 10MP con ultra-gran angular que permite hacer zoom hasta 0,5, con el cual pretenden que les sirva a todos los creativos que la compren con la misma calidad de foto que con el teléfono de la manzanita.

Foto: Apple

La otra es un sistema llamado LiDAR, se trata de un escáner que la compañía afirma jamás se ha visto en un dispositivo móvil. Es capaz de medir distancias en objetos cercanos, con un rango de 5 metros, con él pretenden redefinir y darle una vuelta a las experiencias de realidad aumentada. Por si esto fuera poco y para todos los que usan su iPad para grabar les tenemos excelentes noticias, pues ahora cuenta con cinco micrófonos de calidad de estudio para ofrecer un nivel de grabación muy superior a la generación anterior. 

Ya para terminar, Apple ha decidido rediseñar los accesorios para el iPad Pro y principalmente el Trackpad –la superficie que parece ser de cristal y con el que puedes pulsar cualquier sitio para registrar toques– pero sobre todo el Magic Keyboard. En cuanto al teclado lo han hecho específicamente para que mejore tu experiencia a la hora de escribir pues esta nueva generación todas las teclas tendrán luz propia y por si no fuera suficiente ahora harán que el iPad Pro ‘flote‘, permitiendo un ángulo de ajuste de 130ºun cambio importante pues antes solamente teníamos dos posiciones de escritura. 

Foto: Apple

Y por supuesto que para este nuevo modelo de la tablet de Apple tendrá diferentes versiones con distintas capacidades para cada tipo de usuarios, que irán desde los 128, 256, 512 GB de memoria hasta 1 Terabyte completito. Por otra parte también dependerá del tamaño de la pantalla, pues ahora tenemos displays de 11 y 12.9 pulgadas.

¿Cuánto va a costar esta maravilla?

Sabemos que después de haber visto todo lo que hace esta espectacular iPad Pro lo primero que pensaron fue en el precio, el bendito precio. Esta nueva generación de la tablet estrella de Apple irá desde los 21 mil a los 30 mil pesitos mexicanos, las tiendas de Apple en México están cerradas por el coronavirus, sin embargo pueden ordenar la nueva iPad Pro a través de su página oficial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like