Noticias

Madrid tendrá «el MEJOR ESTADIO del mundo», así será el nuevo BERNABÉU

El sueño de Florentino Pérez para el estadio del Real Madrid por fin se hace realidad. El nuevo Santiago Bernabéu, diseñado por GMP ArquitecturaL35 Arquitectura y Ribas & Ribas Arquitectos, comenzará las obras del proyecto a finales del mes de mayo con la finalización de la Liga y se prevé que terminen en el año 2023, o lo que es lo mismo, en 42 meses, como ayer confirmaba él mismo en la presentación de proyecto junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Las innovaciones en la nueva arquitectura contarán con una cubierta fija y otra retráctil que se abrirá y cerrará en 15 minutos y que permitrán que todas las plazas estén protegidas, o un nuevo video marcador 360º. Además sumará 3000 espectadores más de aforo, gracias los 12 metros más de altura, a los que hay se sumar mil plazas reservadas para personas con discapacidad. “El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes”, explicó el Presidente en la presentación del estadio.

Esta nueva imagen además supondrá un cambio urbanístico considerable en la zona que ocupa el estadio. Por un lado un nuevo espacio urbano en el Paseo de la Castellana en forma de plaza de 20.000 metros cuadrados con zonas verdes en lugar del actual aparcamiento y otra de 5.500 metros en la esquina de Padre Damián. Por otro, la calle Rafael Salgado se convertirá en peatonal facilitando de esta forma el acceso al campo.

Dos nuevas torres, un hotel de lujo, el derribo del centro comercial actual, nuevas galerías en el interior, nuevas tiendas, la ampliación del museo y un nuevo museo interactivo y zonas de ocio sin incrementar la edificabilidad que pudiese causar un agravio para los vecinos.

Florentino Pérez aseguraba así que esta transformación lo convertirá en ejemplo de los grandes recintos deportivos a nivel internacional: “Estamos ante una gran oportunidad para convertir además nuestro estadio en una gran plataforma tecnológica que sirva para relacionarnos con nuestros aficionados y que protagonice una transformación digital. Contaremos con un espectacular videomarcador de 360 grados que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Queremos, en definitiva, que sea el gran estadio digital del futuro”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like