Noticias

Sacaron un Monopoly feminista, en el que las mujeres ganan más que los hombres

El famoso juego de mesa de Hasbro, Monopoly, tendrá su propia versión feminista. Esta nueva edición viene luego de haber sacado la polémica versión socialista del juego. En el nuevo juego, de nombre ‘Ms. Monopoly‘, las mujeres tendrán ventajas financieras sobre los hombres, con las cuales harán experimentar a los jugadores varones la tan llamada ‘brecha salarial de género’.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Monopoly Feminista

Imagen: Especial

Entre las cosas que cambian en el Monopoly feminista es que las mujeres empiezan con más dinero inicial que los hombres, y cada vez que pasan la casilla inicial del juego reciben 240 dólares en lugar de los 200 que recibirán los hombres. Con esta variación de las reglas se trata de reflejar la brecha de género que en la vida real viven las mujeres, donde sólo ganan 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

El Monopoly feminista se une a las casi 1000 variaciones que se han hecho sobre el popular juego de mesa en los últimos 84 años de su existencia- como la versión de Game Of Thrones, recientemente. O las versiones de Star Wars y los Simpsons -.

Pero el juego no sólo varía en sus reglas a favor de las mujeres. También busca que la temática celebre el empoderamiento femenino. De acuerdo con MarketWatch, las propiedades que se pueden comprar en el Monopoly feminista son reemplazadas por aquellas invenciones e innovaciones que han hecho mujeres a lo largo de la historia, como el Wi-Fi, la calefacción solar o las galletas de chispas de chocolate.

» alt=»» aria-hidden=»true» />hasbro

Imagen: Especial

También, en lugar de que los jugadores construyan casas y hoteles, desarrollan edificios de negocios de estas empresas. Un vocero de Hasbro le dijo a MarketWatch que el desarrollo de la versión feminista del Monopoly fue llevado a cabo por más de 30 mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like