Noticias

MAMÁS Y PAPÁS: NO FOTOS DE LA ESCUELA

Aunque se ha dicho mil veces, hay papás y mamás que insisten en presumir el primer día de clases de sus hijos en las redes sociales. Esto es un peligro.

¿Por qué?

1.Pones nombre, apellido, rostro  y ubicación de tu hijo. De manera implícita estás dando detalles de la escuela y el uniforme que porta.

2.La delincuencia anda cazando también en la red. No les des armas para sorprenderte.

3. Estás dando detalles como apodos o formas cariñosas de llamar a tus hijos, esto los pone vulnerables frente a gente capaz de buscar su confianza y robárselos.

4.Estás dando ubicación. Es muy sencillo buscan la escuela, la ubicación y se familiarizan con la gente que ahí acude. No letreros de la escuela o del camión de la escuela, no letreros de calle o peculiaridades de la escuela.

5. Las fotos le pertenecen a la red. La imagen de tu hijo podría estar en cualquier parte del mundo.

No se trata de alarmar, pero si de prevenir cualquier incidente con tu hijo o hija. Las redes son un importante medio de comunicación, pero también son una red que lamentablemente no tiene candados para los delincuentes.

Si tus hijos son adolescentes y tienen permiso de usar sus redes, también deben tener cuidado de dar tantos detalles de ubicación. Eso los hace susceptibles al secuestro. Verifica qué ponen y cómo lo ponen, un momento divertido y memorable, puede convertirse en una tragedia.

Habla con tus hijos y pon el ejemplo con tus propias redes. También evita compartir detalles que te pongan en peligro, así sabrán que lo que les pides por seguridad también aplica para ti.

¿Cómo contar la historia de regreso a clases sin ser vulnerable ?

Comparte un libro genérico, una bolsa de colores o un alimento que contenga la lonchera. Unos bonitos ojos, una bonita mano junto a la tuya  y algo que nunca dé referencia clara de quién es tu pequeño y dónde se ubica.

#NoSoyYo #EsElMundo y allá afuera, en la vida real no todo es un like, una historia y la buena onda de la red.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like