Noticias

Jump, las bicicletas el√©ctricas de Uber: nueva forma de rodar por CDMX ūüö≤

¬ŅQu√© es Jump las bicicletas el√©ctricas de Uber? Aqu√≠ te decimos c√≥mo y d√≥nde podr√°s usarlas

Uber presentó su nuevo servicio de bicis eléctricas llamado Jump, el cual estará disponible en la misma app para elegir la manera de moverte por las calles de la Ciudad de México.

Jump estará disponible para los chilangos a partir del 14 de agosto cuando ponga a disposición de los usuarios mil 900 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, es decir, con este sistema no necesitarás mucha resistencia o gran condición física para alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

¬ŅC√≥mo funciona Jump las bicicletas el√©ctricas de Uber?

El proceso para los ciclista puede ser familiar. En tu misma app de Uber podrás ubicar la bicicleta más cercana y la reservas. Al estar junto a ella, presionas Desbloquear y tendrás que introducir un código PIN.

Al finalizar tu viaje deberás checa las zonas de aparcamiento permitidas para dejar ahí la bici. ¡Ojo! si de plano la dejas abandonada en la banqueta, jardinera u otra área no permitida deberás pagar una multa adicional.

 

Los viajes de esta nueva alternativa de movilidad costar√°n 10 pesos para desbloquear las bicis y 3 pesos por minuto de uso.

Jump las bicicletas eléctricas de Uber, arrancará operaciones en las colonias Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Anzures y Polanco, como fase inicial, y tendrá un horario de 5:00 a 00:30 horas.

El pasado 2 de agosto se realizó el proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación para bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México.

 

El Plan Estratégico de Movilidad 2019 contempla la operación de 4,800 bicicletas sin anclaje dividas entre diversas empresas: Motum, con 2 mil bicis; Dezba, con 900 y Jump, las bicicletas eléctricas de Uber, con mil 900.

La Ciudad de México es la primera ciudad de América Latina que contará con este servicio, uniéndose así a lugares como Berlín, Londres, París, Bruselas, Madrid, Lisboa y Málaga.

Vía: Chilango

You may also like