Noticias

Turistas dejan mas de 90 toneladas al día solo en las playas de Acapulco

Las vacaciones de Semana Santa ya casi llegan a su fin, lo que significa que muchos turistas regresarán a sus hogares para volver a la rutina normal en la ciudad llena de tráfico y contaminación. Sin duda, algunos se llevarán muy buenos recuerdos de sus días de descanso en la playa, pero tal parece que muchos quisieron nomás’ traerse los recuerdos de vuelta, o al menos los que asistieron a Acapulco, pues dejaron más de 90 toneladas de basura por su paso en el puerto del estado de Guerrero, ¡por día! 

Foto: cuartoscuro

El personal de la Administradora y Promotora de Playas dio a conocer que en esta temporada de Semana Santa se ha retirado de la arena y el mar más de 90 toneladas de basura, producto de la llegada de cientos de turistas a las playas de Acapulco, en Guerrero. Sabas de la Rosa Camacho, titular de la dependencia, mencionó que en las playas donde la gente deja más basura son Caleta, Caletilla, Icacos y la Isla de la Roqueta.

La dependencia reveló que se esperaba recoletar entre 90 y 100 toneladas de basura por día en playas mencionadas. Si eso ya suena bastante grave, De la Rosa Camacho dijo que al final de la temporada de vacaciones el promedio de basura recolectada será de más de 900 toneladas.

Sabas de la Rosa añadió que entre toda la basura que se recoge, lo que más abunda son envases de plástico y unicel. Cabe recordar que este material es uno de los principales problemas de contaminación en el agua, el cual no sólo representa un riesgo para la calidad del líquido, también para las especies marinas y los ecosistemas que habitan en los mares de México y todo el mundo.

De acuerdo a datos brindados en 2018 por Green Peacese estima que hasta 12.7 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano por año (lo que equivale a un camión lleno de desechos de este material en nuestras costar por minuto). Lo peor es que se recicla menos del 10 por ciento del plástico que se produce.

https://www.youtube.com/watch?v=nnPQVS8tFmU

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like