Noticias

Ya hay vino Rosa de Unicornio

Si querías que tu año nuevo estuviera lleno de magia, la bodega española de vinos, Giklo ha hecho posible, pues trae algo llamado Unicorn Tears, que como lo dice su nombre y en versión español, son lágrimas de unicornio. Su aspecto, como aparece en la imagen, es un vino color rosa —tal como si fuera sacado de un algodón de azúcar— y la empresa lo presenta como “el vino más rosado nunca antes creado”. 

Esta no es la primera vez que Gik presenta un experimento así. En el pasado, también trajo a la vida el primer vino azul en todo el mundo. Todo comenzó hace varios años atrás, cuando se supo la noticia de que un grupo de empresarios españoles se unirían para traer esta creación a la luz. En su momento, la BBC reportó que para desarrollar este vino color azul tuvieron que pasar dos años, en los cuales algunos ingenieros químicos de la universidad del país vasco tuvieron que involucrarse de lleno.

Desde entonces, Gik lanzó varios vinos de colores, entre los cuales se incluyen un turquesa y otro azul claro espumoso. Después de esto, la empresa pasó a ser Gik Live! y continuó lanzando productos extraños pero que a la vez cumplen el sueño de todos aquellos que gusten de extravagancias como estas. De ahí es que surgió la idea de Lágrimas de Unicornio —el nombre original del vino rosado—, que sigue con la tendencia de los colores reminiscentes al “unicornio” y que en los últimos años ha adquirido más fuerza y que pasó de ser una tonalidad para el cabello, a mamelucos u onesies e incluso pasteles de cumpleaños.

Ahora, con esta bebida, Gik busca tener mayor presencia dentro del mercado e incluso hacerse viral gracias al manejo de una bebida color millennial pink —o rosa millennial— como se le llamó el año pasado y que estuvo presente en el mundo de la moda y que muchas celebridades usaron en sus looks.

Dentro del marketing que está manejando la empresa, es que el vino está hecho literalmente de un unicornio que tienen escondido en una locación secreta, y cuyas lágrimas fueron extraídas a través de un proceso natural. Pero como sabemos que esto obviamente es ficticio, de acuerdo a informes de Vogue Españaesta bebida obtiene ese brillo y rosa extra a partir de frambuesas que son mezcladas con pigmentos minerales. Asimismo la publicación añade que el sabor es bastante dulce, afrutado y con cierto sabor a un algodón de azúcar. No obstante, la parte etílica sigue vigente pues en la etiqueta marca que tiene un 12 por ciento de grado de alcohol.

Si bien este vino ha comenzado a tener presencia en redes sociales y varios sitios web, no es algo que recientemente saliera al mercado. De hecho, su lanzamiento se llevó a cabo el 10 de mayo de 2018. A partir de entonces y durante el verano, el vino tuvo presencia de manera esporádica hasta que finalmente Gik ofreció una edición navideña que incluía dos botellas de Unicorn Tears y una botella de Champagne. La idea era incrementar la popularidad del vino de unicornio y que la gente lo asociara con las festividades decembrinas… y tal parece que sí funcionó.

¡¿Qué clase de magia es esta?! Ya hay un vino rosa espumoso llamado ‘Unicorn Tears’

Ahora bien, en cuanto al precio, resulta bastante barato si tomamos en cuenta de que viene desde España y que además en la página de Gik Live! maneja paquetes de tres, seis y 12 botellas. De ello depende el precio que va de los 39 a los 118 euros, que en pesos mexicanos viene siendo entre 870 y 2,640 pesos, esto sin contar los gastos de envío e impuestos. 

¿Lo comprarías?

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like